
LD (Agencias) El ministro de Interior egipcio, Aviv el Adly, ha informado que, según informes de los servicios de inteligencia, el grupo terrorista beduino responsable de los atentados en 2005 y 2004 en Sharm el Sheik y Taba, respectivamente, son los autores del triple ataque del lunes pasado en la localidad turística de Dahab. Por otra parte, la Policía ha detenido al director en El Cairo de la cadena de televisión árabe Al-Yazira tras ser acusado de difundir "noticias falsas" sobre los atentados del lunes pasado.
En declaraciones a la cadena de televisión estatal, El Adly indicó que "la información que tenemos refleja que (quienes ejecutaron el atentado) son beduinos del Sinaí, y las últimas operaciones están vinculadas a los atentados anteriores".
Las fuerzas de seguridad, dijo, están estrechando el cerco sobre las "células" criminales que en el Sinaí mantiene el grupo terrorista beduino que tendría relación con otros grupos internacionales de los que estaría adquiriendo explosivos y armamento.
Por otra parte, la Policía egipcia ha detenido a Husein Abdelghani, director de la oficina en El Cairo de la televisión qatarí por satélite Al-Yazira, tras acusarle de difundir noticias "falsas" sobre los atentados en el Sinaí. El arrestado se encontraba en un hotel de Dahab junto a otros periodistas que cubrían el triple atentado que causó la muerte de doce egipcios y seis extranjeros.
Según la emisora, el reportero fue llevado a El Cairo en un coche de la Policía e interrogado por la Fiscalía de la Seguridad del Estado que decidió ponerle bajo prisión preventiva para que sea sometido hoy a un nuevo interrogatorio.
