
LD (Agencias) En una entrevista concedida a la televisión pública de Egipto, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, amenazó con que la Policía "romperá las piernas" a quien viole las fronteras de su país, en referencia a los palestinos que reventaron el paso de Rafah hace dos semanas.
El jefe de la diplomacia egipcia lanzó este mensaje después de que centenares de miles de palestinos cruzasen la frontera entre Egipto y Gaza por el paso de Rafah durante once días. Abul Gheit insistió: "No se tolerarán violaciones de las fronteras de Egipto".
El muro fronterizo fue dinamitado por hombres armados en la noche del 22 al 23 de enero, para permitir a los palestinos de la franja de Gaza aprovisionarse de productos básicos que no llegan a la franja como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel. Pese a sus amenazas, Abul Gheit culpó a Israel de la crisis humana en Gaza y rechazó el "castigo colectivo" a los palestinos por los cohetes lanzados sobre Israel desde este territorio palestino.
