Menú
CAPTURA A OTROS DOS REBELDES

El Ejército ruso mata a quince terroristas chechenos en un bombardeo en Daguestán

Unidades militares rusas han matado este viernes a 15 terroristas separatistas en un bombardeo con misiles lanzado en las montañas de la república de Daguestán, fronteriza con Chechenia. En esta operación también han sido capturados otros dos rebeldes chechenos.

L D (EFE) La operación se lleva a cabo tras el ataque de un grupo de terroristas en una región del oeste de Daguestán cercana a Chechenia, donde la guerra entre los separatistas y el Ejército federal se alarga ya cuatro años.

Fueron los dos prisioneros quienes dieron cuenta de la muerte de sus compañeros en un bombardeo con misiles dirigido por la inteligencia militar del Ejército ruso. Han explicado que diez de los guerrilleros aniquilados murieron a consecuencia del bombardeo en sí y otros cinco perecieron sepultados por una avalancha de nieve desencadenada por el ataque.

Según el Estado Mayor ruso, esta banda formaba parte del contingente de medio centenar de terroristas rebeldes que el pasado 15 de diciembre atacó la aldea daguestaní de Shaulí y se apoderó de un hospital local, donde secuestró a varios habitantes de la zona. En ese ataque murieron al menos nueve soldados guardafronteras rusos y los rehenes fueron después puestos en libertad. Inmediatamente, el Ejército ruso lanzó una amplia operación militar en esa región, en la que han participado más de 1.500 efectivos apoyados por aviones y helicópteros.

También en Daguestán, en concreto en su capital, Majachkalá, ha estallado este viernes una bomba en las cercanías de una comisaría de policía que, según los datos del ministerio del Interior de esa república ex soviética, no ha causado víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales en los edificios cercanos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal