
L D (EFE) Este miércoles, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo en la Cámara de los Comunes que las instantáneas son "casi seguro falsas", y su ministro de Defensa, Geoff Hoon, señaló el lunes que las fotos parecían un "engaño".
El Gobierno británico aseguró este jueves que las fotos publicadas por el Daily Mirror sobre supuestas torturas a presos iraquíes cometidas por soldados del Reino Unido no fueron tomadas en Irak. Prometieron demostrarlo a lo largo del día, y ahora ya niegan "categóricamente" que esas imágenes sean reales.
Adam Ingram anunció en su comparecencia que "los implicados pueden haber cometido delitos de acuerdo con la ley militar". Las instantáneas fueron divulgadas el pasado 1 de mayo por el diario sensacionalista de izquierdas Daily Mirror (en la imagen) y, entre otros presuntos malos tratos, mostraban a un soldado británico orinando sobre un preso encapuchado.
El editor del rotativo sensacionalista, Piers Morgan, ha afirmado repetidamente que las acusaciones de tortura eran exactas, y que uno de los militares que se puso en contacto con el Mirror incluso dio los nombres de los autores de los abusos, todos ellos miembros del Regimiento de la Reina Lancashire, una unidad de infantería.
