Menú
EX MINISTRA DE BLAIR

El Gobierno británico rehúsa comentar las declaraciones de Short sobre el "espionaje" a Kofi Annan

El Gobierno británico rehusó comentar las revelaciones de la ex ministra de Desarrollo Internacional Clare Short de que los servicios secretos del Reino Unido espiaron al secretario general de la ONU, Kofi Annan. El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Liberal Demócrata, Menzies Campbell, indicó que si esas alegaciones son ciertas, no ayudarán a la reputación del Reino Unido en la ONU.

LD (EFE) "Nunca comentamos asuntos de inteligencia. Nuestras agencias de inteligencia y seguridad actúan de acuerdo con el derecho nacional e internacional en todo momento", señala en un comunicado un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.
 
Short dijo a la BBC que agentes británicos espiaron a Annan antes de la guerra de Irak. La ex ministra aseguró que, cuando estaba en el Gobierno, vio transcripciones de algunas conversaciones que mantuvo el secretario general de Naciones Unidas antes de la invasión de Irak.
 
En tal sentido, Barry Hugill, portavoz del grupo defensor de los derechos humanos "Liberty", dijo hoy que Short ha hecho lo que hizo Katharine Gun, la ex empleada del centro de escuchas británico GCHQ que filtró a la prensa la solicitud que hizo EEUU al Reino Unido para que espiara a delegaciones de la ONU. "Si el Gobierno fuera tan tonto y tratara de procesar a Clare Short, "Liberty" ciertamente actuaría en su defensa", añadió Hugill.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal