Menú
ALERTA POR LOS DOS ÚLTIMOS COMUNICADOS DEL IRA

El Gobierno de Irlanda del Norte refuerza la seguridad en puertos, aeropuertos y bases militares

El periódico dominical The Observer informa en su edición de este domingo que el Gobierno de Irlanda del Norte ha ordenado reforzar la seguridad en puertos, aeropuertos y bases militares tras los dos recientes comunicados del Ejército Republicano Irlandés (IRA)  en los que anunciaba que abandona el programa para su desarme.

LD (EFE) Según The Observer, el Gobierno de Irlanda del Norte ha ordenado reforzar la seguridad en puertos, aeropuertos, bases militares y en ambos lados de la frontera entre el Ulster y la República de Irlanda. Mientras, Londres y Dublín tratan de establecer si las notas del IRA pueden estar acompañadas por la fuerza.

El pasado miércoles por la noche, en un primer comunicado la banda terrorista anunció su abandono del programa para completar su desarme. Horas después, en una segunda nota, el IRA dijo que los Gobiernos británico e irlandés no debían subestimar la gravedad de la situación por su renuncia al desarme.

La autonomía del Ulster está suspendida desde finales de 2002 por un supuesto caso de espionaje del IRA en Stormont, sede de la Asamblea de la provincia. El pasado diciembre, los partidos estuvieron a punto de llegar a un acuerdo para recuperar la autonomía, pero fracasó tras la exigencia del mayoritario Partido Unionista Democrático (DUP) para que el desarme del IRA fuera fotografiado, algo no aceptado por el Sinn Fein, brazo político de la organización terrorista. Además, las fuerzas de seguridad creen que el IRA ha estado detrás de un robo de más de treinta millones de euros a un banco en Belfast el pasado diciembre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal