Menú
PIDE UN NUEVO ALTO EL FUEGO

El Gobierno de Nepal insta a los rebeldes maoístas a reanudar las negociaciones de paz

El Gobierno de Nepal instó a los rebeldes maoístas a un nuevo alto el fuego y a reanudar conversaciones de paz, después de que cinco alzados en armas perdieran la vida en el distrito de Kailali, durante un enfrentamiento con soldados del Ejército.

L D (EFE) El ministro encargado de coordinar las negociaciones de paz, Prakash Chandra Lohani, señaló que "los líderes maoístas deben ejercer un control sobre sus cuadros", y aseguró que el incremento de la violencia "no ayuda a conseguir una atmósfera de confianza entre las partes".

Agregó que el Ejecutivo espera que las negociaciones de paz se reanuden la próxima semana, aunque reconoció que todavía no ha oído por parte de los rebeldes una fecha al respecto. "Estamos preparados para la paz, pero la violencia no ayuda a construir un marco de confianza", señaló.

Este enfrentamiento armado es el último de una serie de episodios de violencia ocurrido en este Reino del Himalaya, a pesar de un alto el fuego establecido hace siete meses. Hasta ahora ambas partes han consumido dos rondas de conversaciones de paz y se aprestan a consensuar la fecha de una tercera que supere las diferencias sobre el papel que debe jugar el Ejército de Nepal.

Los maoístas mantienen desde 1996 una "guerra del pueblo", que pretende convertir el país en una república comunista y que ha causado hasta ahora más de 8.000 muertos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal