LD (EFE) En un comunicado de prensa, el autoproclamado Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial que encabeza Severo Moto, indica que la dictadura de Teodoro Obiang Nguema permite que los presos políticos sean torturados.
El pasado jueves, Amnistía Internacional (AI) advirtió que decenas de presos políticos, y también los doce extranjeros condenados el pasado noviembre por conspiración contra el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, corren el riesgo de morir de hambre en la cárcel de Black Beach.
En su comunicado, Moto exige al Jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang, "la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos y la instauración de un estado de derecho". Agrega que "los presos no solo pueden morir de hambre, sino que pueden morir de una paliza, o en una sesión de tortura o simplemente por el capricho de los muchos cabecillas que el régimen mantiene en las cárceles".
La nota dice que "los presos en Black Beach sufren los embates de un régimen que se amenaza y se golpea a sí mismo para poder legitimarse y perpetuarse en el poder". Por otra parte, recuerda que "la persecución contra la oposición democrática termina muchas veces en los calabozos de Black Beach, donde cientos de presos se pudren en las lamentables e infrahumanas instalaciones de Black Beach, el mejor monumento que hay en Guinea Ecuatorial a la memoria de Obiang Nguema".
