
L D (Agencias) Hasta ahora, dos organizaciones desconocidas que aseguraban también estar vinculadas a Al-Qaeda se habían atribuido la autoridad de los atentados. El primero en hacerlo fue la "Organización Secreta de Al-Qaeda para la Yihad en Europa", que lo hizo el mismo jueves, mientras que este viernes otro grupo, "la Yihad en la Península Arábiga", también reivindicó los ataques. El último, las "Brigadas de Abu Hafs al Masri" tiene un historial de reivindicaciones falsas. Entre ellas destaca el apagón eléctrico que sufrieron en agosto de 2003 EEUU y Canadá. Finalmente se demostró que fue por una avería en la red.
Este sábado, el texto del grupo terrorista sostiene que "un grupo de muyahidines de las Brigadas de Abu Hafs al Masri llevaron a cabo una explosión tras otra en la capital de los infieles, la capital de los ingleses". El comunicado no se publicó en las web que normalmente suele utilizar Al-Qaeda para difundir sus amenazas.
"Bendecimos esta invasión y anunciamos que en los próximos días seremos calificados como los mayores valedores de la Yihad contra todos los que llevaron a cabo la guerra contra el Islam y los musulmanes", prosigue el texto. "No descansaremos hasta que la seguridad se convierta en una realidad en la tierra del Islam y los musulmanes en Irak, Afganistán y Palestina", amenazan.

