LD (EFE) Un portavoz del hospital universitario de Gante (oeste de Bélgica), ha informado de que primer ministro de Bélgica, Guy "Verhofstadt, durmió tranquilamente y los exámenes médicos adicionales de la mañana de este miércoles determinarán si puede regresar a su casa o no".
El accidente de tráfico ocurrió la noche de este miércoles, cuando Verhofstadt y su conductor estaban de camino al domicilio del primer ministro después de una larga y tensa jornada de negociaciones con los gobiernos regionales de Flandes y Bruselas que están causando problemas serios al Gobierno federal.
Según las primeras constataciones de la Policía de Gante, el chofer no habría visto un bloque de hormigón que delimita los carriles en la salida de la autopista, por lo que el coche, un Audi, chocó, dio una vuelta de campana y quedó seriamente dañado. La Policía ya ha descartado la posibilidad de una velocidad excesiva, aunque admite que el chofer, a pesar de tener mucha experiencia como conductor, podría haber perdido el control del coche ya que estaba recién comprado.
Mientras que Verhofstadt permanezca ingresado en el hospital y esté en incapacidad laboral, la viceprimera ministra socialista, Laurette Onkelinkx, tomará el relevo de las negociaciones entre Gobierno federal y ejecutivos regionales sobre la delicada cuestión de los vuelos nocturnos sobre Bruselas. De hecho, los gobiernos flamenco y bruselense tienen que pronunciarse sobre la "propuesta de compromiso" del Gobierno federal, que prevé que la compañía de transporte, mensajería y distribución DHL pueda construir su nuevo centro europeo en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas).
