
LD (EFE) En una entrevista en Costa Rica, el presidente electo salvadoreño Elías Antonio Saca, anunció que no retirará a los 380 soldados desplegados en Irak hasta el treinta de junio, como se comprometió el actual Gobierno de Francisco Flores.
Saca, que tomará posesión el primero de junio próximo, manifestó después de reunirse con el presidente costarricense, Abel Pacheco, que "el costo de combatir el terrorismo es muy difícil pero importante para el mundo, por eso me sumo a la posición del presidente Flores. Esperamos que no haya más bajas y que el pueblo iraquí retome el destino de su país en esa fecha".
Por su parte, Eugenia Brizuela de Ávila, canciller de la República, opina que los soldados salvadoreños en Irak deben cumplir el plazo que el país ofreció a la comunidad internacional. Recordó que los militares salvadoreños son los únicos centroamericanos escogidos por la ONU para misiones de paz en lugares en conflicto, como Liberia, Costa de Marfil y África Subsahariana, como reconocimiento al proceso de pacificación realizado en 1992.
