LD (EFE) Una portavoz del Comité, Caitlin Davitt, confirmó que la votación para ratificar la designación de John Dimitri Negroponte como futuro embajador en Irak, se llevó a cabo a viva voz y que aún no hay fecha para su votación en el pleno del Senado.
Negroponte fue propuesto por la Casa Blanca el pasado 19 de abril como su primer representante diplomático en Irak en la era pos-Sadam Husein y afirmó el martes pasado, en una audiencia ante el mismo Comité, que su prioridad será que los iraquíes asuman las tareas de seguridad.
El presidente George Bush quiere que Negroponte, un diplomático con amplia experiencia, esté en disposición de dirigir cuanto antes la legación en Bagdad. Tras su confirmación en el pleno, el diplomático, de 64 años, asumirá las funciones que desempeña el actual administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer. Negroponte, con experiencia previa en México, Honduras y Filipinas, estaría al frente de una "superembajada" estadounidense en Bagdad, que contará con al menos 3.000 empleados, lo que la convertirá en la mayor del mundo.
