Menú
APROVISIONAMIENTO DE BARCOS

El Senado de Japón aprueba la extensión hasta 2005 de la ley especial antiterrorista

Los integrantes del Senado japonés aprobó este viernes la extensión hasta 2005 de la ley especial antiterrorista por la que su Marina podrá continuar aprovisionando a los barcos de la coalición internacional liderada por EEUU cerca de Afganistán. Tokio presentará la legislación como su contribución a la guerra contra los terroristas internacionales que encabeza Washington.

LD (Agencias) Una semana después de que la Cámara de Diputados diera su visto bueno, la ley pasó el pleno de la cámara alta gracias a la mayoría que posee la coalición gobernante, formada por el partido Liberal Demócrata (PLD), Komeito y Nuevo Conservador. El partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, votó en contra. La legislación permite a los barcos de las marinas de Alemania, EEUU, España, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Italia, Holanda y Nueva Zelanda que patrullan la zona contra acciones terroristas el seguir siendo abastecidos de combustible por los buques nodriza japoneses. Desde el año pasado y hasta la fecha se han turnado en esas tareas 22 barcos japoneses, incluidos los destructores dotados con avanzados sistemas de guía de misiles Aegis.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, presenta esta ley como una contribución nipona a la campaña antiterrorista promovida por el presidente estadounidense, George Bush, cuando éste visite Tokio la semana próxima, de camino a la reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se celebrará en Bangkok.

Tras la aprobación de esta ley, la Cámara de Diputados ha sido disuelta tras la decisión del primer ministro, Junichiro Koizumi, de convocar elecciones generales anticipadas en un intento de aprovechar su alta popularidad para aumentar la mayoría parlamentaria del partido que preside.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal