L D (Europa Press) La delegación propuesta al Departamento de Miguel Ángel Moratinos la forman los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado, así como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta y el presidente del Grupo de Amistad hispano-marroquí del Senado. Molas mostró su confianza en que las autoridades españolas y marroquíes fijen "en las próximas semanas" la fecha de la visita.
Por el momento, se mantiene el objetivo de que el Congreso de los Diputados y el Senado envíen delegaciones al Sáhara por separado, siendo la de la Cámara Alta la segunda de las dos. Sin embargo, Molas no descartó que la delegación de senadores se integre finalmente en el grupo de parlamentarios y portavoces que decida la Cámara Baja.
Sin embargo, en el Congreso, diferentes portavoces parlamentarios afirmaron hoy que desean conocer más detalles sobre el viaje y la libertad de movimiento que tendrán antes de pronunciarse. La Junta de Portavoces no dará una respuesta oficial hasta el próximo martes.
