Menú
ENTRE 700 Y 1.000 PERSONAS

El Supremo de EEUU permite al Gobierno mantener en secreto los nombres de los detenidos tras el 11-S

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó este lunes considerar si el Gobierno actuó adecuadamente al mantener en secreto los nombres de centenares de extranjeros detenidos tras los atentados del 11-S, así como los lugares donde se encuentran.

L D (EFE) Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que hubo cerca de 3.000 muertos, fueron detenidos entre 700 y 1.000 extranjeros, principalmente de países árabes y musulmanes.
 
Otro porcentaje de esas personas quedó bajo custodia policial estadounidense por supuestos crímenes o en calidad de testigos. Únicamente uno de esos detenidos, cuya identidad y lugar donde se les mantiene son desconocidos, ha sido acusado como presunto cómplice en los atentados del 11-S. Se trata del francomarroquí Zacarías Mossaoui, quien fue capturado en agosto de 2001, un mes antes de los atentados.
 
Varios grupos de medios de comunicación social que respaldan a esos extranjeros detenidos, contra lo que no se han formulado hasta ahora acusaciones ante los tribunales comunes o militares, presentaron una demanda a favor de ellos. La demanda está basada en el derecho a la libertad de expresión y de prensa garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución, y cuestiona los aspectos constitucionales de la decisión del Gobierno de Washington de mantener detenidos a esos extranjeros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal