LD (EFE) El octogenario ultraderechista recibió así un importante revés al ver cómo el Tribunal Administrativo de Marsella rechazaba los dos recursos depositados por sus abogados contra sendos rechazos de la Prefectura de PACA a validar su candidatura.
Las autoridades judiciales han concluido que Le Pen no cumple los requisitos necesarios para ser candidato. La ley electoral exige que el postulante esté domiciliado o que pague impuestos directos en la región en la que presenta su lista, requisitos que Le Pen no cumple en PACA.
Esta era la tercera vez que Le Pen, que quedó en segunda posición en la carrera al Elíseo en 2002, aspiraba a la presidencia de la región de PACA. A Le Pen, que ha protagonizado dos semanas de batalla jurídica y administrativa para intentar validar su candidatura en la región, sólo le queda ahora ceder su plaza de cabeza de lista a otro correligionario y presentar un recurso contra la elección, es decir, después del escrutinio final del 28 de marzo.
El plazo legal para presentar candidaturas a las Regionales termina oficialmente en toda Francia al mediodía de este lunes. Ante este escenario, el Frente Nacional (FN) debe depositar una nueva lista con un nuevo abanderado ante la Prefectura de la región de PACA, situada en Marsella, para lo que se baraja varios nombres. Se habla del general Louis Martin, que fue su superior en 1957 en la guerra de Argelia; de los abogados Jean-Michel Bouguereau, Ronald Perdomo o Guy Macary; así como de la actriz y defensora de los animales, Brigitte Bardot, cuyo marido es un íntimo de Le Pen.
