
LD (EFE) En una entrevista con la emisora de radio RTL, el candidato francés Jean-Marie Le Pen, describió a la moneda única de la Unión Europea como la de la "ocupación en Francia". Ironizó que "no contamos con la soberanía de nuestras fronteras ni con la soberanía sobre nuestra moneda. Uno se pregunta qué poderes les quedan al presidente de la República francesa hoy".
Dando muestras de que su programa presidencial se basa en un proyecto político basado en la "preferencia nacional", Le Pen subrayó que "la moneda de la nación es el franco francés". El proyecto presidencial del FN, llamado "Proyecto para Francia", se centra en que las medidas sociales tengan como prioridad a "nuestros compatriotas".
En opinión del ultraderechista, el "europeismo" de los principales candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy, Ségolène Royal y François Bayrou, los convierte en los "candidatos para la presidencia de una Francia" entendida como una "provincia de Europa".
Así, el líder del Frente Nacional hizo una referencia a Sarkozy en un canal de televisión diciendo que "si yo me hubiera hecho húngaro siendo de origen francés, no se me habría ocurrido presentarme como candidato a la presidencia de la República húngara". Según Le Pen, Sarkozy, de padre aristócrata húngaro y madre francesa, es el candidato de la "inmigración" mientras que él es el candidato de "la tierra" francesa.
