Menú
LA MAYORÍA DE ELLOS CIVILES

Encuentran cincuenta cadáveres y mueren otras catorce personas en varios atentados en Irak

Irak vivió este lunes otro día sangriento en la que han sido encontrados cincuenta y un cadáveres y en la que, además, han muerto catorce personas, la mayoría civiles, en distintos ataques y atentados. Fuentes del ministerio iraquí de Interior, precisaron que 51 cadáveres, todos pertenecientes a varones de entre 18 y 45 años, fueron hallados en diferentes zonas de Bagdad, algunos de ellos con señales de haber sido torturados. Los otros doce cadáveres, también acribillados y torturados, fueron encontrados por la policía en distintos barrios de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en la que en los últimos dos días desconocidos secuestraron y mataron a más de 40 habitantes de la zona.

L D (EFE) Al oeste de Bagdad, tres soldados iraquíes murieron y otro resultó herido de gravedad al estallar una bomba al paso de la patrulla en que se trasladaban, informaron fuentes policiales.

El atentado, que destruyó totalmente el coche militar, ocurrió en el barrio Al Askari de la ciudad de Faluya, ubicada en la convulsa provincia de Al Anbar, el principal feudo del terrorismo suní del país.
 
Asimismo, un policía y su madre perdieron la vida en una emboscada tendida por desconocidos contra la caravana de coches de la boda del agente, en la ciudad de Mosul, 450 kilómetros al norte de la capital. Según precisó un responsable de la policía local, los atacantes interceptaron y tirotearon la fila de vehículos en que Ahmed Jeder al Tai y su madre, acompañados de familiares y amigos, se dirigían al hogar de la novia para la celebración de la boda.
 
Por otra parte, once personas, dos de ellas policías, murieron en varios enfrentamientos y ataques registrados en Bagdad y la provincia de Diyala, informó la policía iraquí. Dos terroristas y dos civiles perdieron la vida en distintos sucesos en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, dijeron fuentes de la oficina de información de la policía.

La policía de Diyala dijo a Efe que las fuerzas de seguridad mataron a otros dos hombres armados en un tiroteo, después de que éstos intentaran atacar un puesto de control de la policía iraquí, en la entrada del barrio Al Katon, en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad. Las mismas fuentes añadieron que unos hombres armados mataron a un civil e hirieron a su hermano en el centro de Baquba, capital de Diyala.

En la ciudad de Miqdadiya, 115 kilómetros al noroeste de Bagdad, otras cinco personas murieron y veinte resultaron heridas afectadas por la explosión de un artefacto, colocado en una tienda de móviles, indicó la policía de Diyala. La policía de esta provincia explicó que unos pistoleros atacaron una tienda de móviles y mataron a balazos a su propietario. "Antes de abandonar el lugar, colocaron un artefacto al lado del cadáver del dueño que explotó cuando se acercaron los ciudadanos a levantar el cuerpo sin vida, lo que dejó cuatro muertos y 20 heridos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal