
Según medios británicos y norirlandeses un coche-bomba ha estallado en Milltown Road, en el condado de Antrim, a las afueras de Belfast. Un hombre ha resultado herido, y ya ha sido trasladado al hospital. La BBC asegura que se trata de un policía, y el artefacto fue colocado bajo su coche. El agente acababa de subirse a su automóvil y circulaba por una calle próxima a su domicilio cuando el artefacto hizo explosión.
Varios medios británicos relatan de la gravedad de su estado. Su compañero también ha resultado herido, pero sus heridas no revisten gravedad, según la cadena británica.
Por el momento, nadie ha asumido la autoría del atentado, que ha explotado a las 6:30 (hora local). La calle donde se produjo la explosión ha sido cerrada y expertos del Ejército están revisando el lugar de los hechos en busca de pruebas.
El marzo, el IRA auténtico, una facción escindida del grupo terrorista norirlandés, perpetró un atentado que causó la muerte a dos militares británicos en base de Irlanda del Norte. Días después, otra facción escindida del Ejercito Republicano Irlandés, el IRA de Continuidad, CIRA, asesinó a otro policía.
El diputado del gobernante Partido Democrático Unionista William McCrea dijo por su parte que creía que el policía herido es un católico. Políticos de distintos partidos se apresuraron a expresar su repulsa. "Los responsables de esa bomba no tienen más política o estrategia que causar muertes y destrucción", dijo David Ford, líder del Partido Alliance, unionista moderado.
El presidente de la junta supervisora de la policía norirlandesa, Barry Gilligan, afirmó: "Han tratado de asesinarle y no vamos a permitir que los responsables del atentado sigan trayendo el terror a nuestra comunidad.
Este atentado se produce después de que el pasado miércoles la Asociación de Defensa del Ulster, dijera que había desechado todas sus armas delante de monitores independientes, completando el desarme de estos grupos.
