
LD (EFE) En una conferencia de prensa, el ministro mexicano de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, afirmó que a pesar de que el personal especializado ha encontrado la "caja negra" del jet privado que se accidentó en la Ciudad de México y que, entre otras trece personas fallecidas, viajaba el ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño. Sin embargo, aseguró que las causas del suceso, que son investigadas por ocho expertos mexicanos y estadounidenses, tardarán algunas semanas en conocerse.
Téllez difundió la conversación entre el piloto y la torre de control del aeropuerto de Ciudad de México y las imágenes del radar que seguía los movimientos de las naves cuando ocurrió el accidente, cerca ya de la terminal aérea. Ese audio e imágenes confirman que los tripulantes no realizaron llamadas de auxilio o de emergencia, que la aeronave mantuvo siempre la altura y ruta establecidas, así como la distancia estándar con otros aviones durante la aproximación al aeropuerto.
En México algunos sectores especulan con que la causa pudo ser un ataque del narcotráfico o un error en la torre de control, lo que de nuevo fue desmentido por el ministro, quién aseguró que las evidencias preliminares disponibles apuntan a que se trató de un accidente.
