LD (EFE) Además de los trescientos soldados que este domingo llegaron a Costa de Marfil desde Libreville, la capital de Gabón, otros trescientos y un escuadrón de gendarmes, ha salido de la base militar de Istres (sureste de Francia) en tres aviones Airbus, uno de ellos medicalizado.
El Ministerio de Defensa explicó en un comunicado de prensa que "estos refuerzos permitirán proteger a los ciudadanos franceses y extranjeros frente a las agresiones de grupos compuestos en particular de saqueadores y jóvenes incontrolados". En el texto aseguró que todas las decisiones se toman "de acuerdo con las fuerzas de seguridad marfileñas" para garantizar la seguridad de los franceses en la capital económica Abiyán.
El Gobierno francés también justificó la toma de control del aeropuerto capitalino ivoriano noche del sábado "para permitir la evacuación de los heridos y el aterrizaje de los refuerzos", y explicó que las tropas francesas han procedido a evacuar a una base militar a un centenar de ciudadanos franceses. Las tropas francesas, en relación con las fuerzas de seguridad marfileñas, van a desplegar un dispositivo de seguridad en Abiyán para proteger a los ciudadanos franceses y otros extranjeros, así como a la población marfileña, afirmó.
