Menú
AUMENTAN LOS RIESGOS DICE VILLEPIN

Francia moviliza a sus servicios de seguridad por la amenaza terrorista contra Europa

La amenaza terrorista se hace "más precisa" en Europa, debido a "las repercusiones de las tensiones exteriores", en particular en Irak y en Oriente Medio, según el ministro francés del Interior, Dominique de Villepin, quien señaló que "la movilización de los servicios de inteligencia y de seguridad es total".

LD (EFE) En una entrevista con el periódico francés Le Parisien, Domique de Villepin, el titular de Interior del Gobierno francés, ha dicho que la amenaza terrorista contra Europa se hace "más precisa".
 
Explicó que los riesgos han aumentado porque el calendario internacional está "especialmente cargado": el sesenta aniversario del desembarco en Normandía, la cumbre de la OTAN en Estambul, los Juegos Olímpicos de Atenas o, el próximo treinta de junio, el traspaso de la soberanía iraquí.
 
Villepin indicó que los grupos terroristas son "tanto más peligrosos por cuanto han cambiado de métodos" y se apoyan ahora en individuos "aguerridos, a veces bien integrados, capaces de actuar de forma autónoma en plazos muy cortos". A su juicio, hay "una continuidad real entre el discurso integrista y la acción terrorista: los predicadores extremistas, los organizadores de atentados y los que colocan bombas comparten los mismos objetivos".
 
El ministro, que ha decidido expulsar a los extranjeros cuyos discursos son "contrarios a los valores más esenciales" de la República y que mantienen relaciones con el movimiento terrorista, aboga por un cambio jurídico después de que el tribunal administrativo de Lyon (sureste) suspendiera la ejecución de la orden de expulsión del imán argelino Abdelkader Bouziane.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal