Menú

George Bush dice que nunca aceptará que Irán adquiera armas nucleares

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró que "todas las opciones están disponibles" para asegurarse de que Irán desmantele su programa nuclear, y afirmó que Washington no aceptará nunca que Teherán adquiera armas nucleares. En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Bush dijo que espera que se pueda "resolver esto de manera diplomática".

0
L D (Agencias) La Administración Bush asegura que Irán, rico en recursos petroleros, no necesita un programa nuclear civil para conseguir energía y acusa a Teherán de estar buscando actualmente adquirir armas nucleares. En una entrevista a la cadena Fox News, George Bush dijo, según Europa Press, que "todas las opciones están disponibles, por supuesto, en cualquier situación", pero "la diplomacia es la primera opción".
 
Bush añadió que le dejen resolver el problema con Teherán de "manera diplomática primero". Preguntado sobre si Estados Unidos permitiría a Irán desarrollar dicha capacidad, Bush adelantó: "No, lo hemos dicho claramente, nuestra posición es que ellos no tendrán un arma nuclear".
 
El pasado viernes en Nueva York, Irán defendió ante la ONU su derecho a un programa nuclear civil y prometió convencer a la comunidad internacional de tener fines pacíficos en este terreno. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarazzi, ante la Asamblea General de la ONU, dijo que insisten "sobre nuestro derecho a la tecnología con fines pacíficos" pero que "no descuidamos ni descuidaremos esfuerzos para dar seguridades sobre el carácter pacífico de nuestras intenciones".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios