Menú
MAYOR COLABORACIÓN POSIBLE

Goran Persson quiere impulsar el papel de Suecia en la UE a pesar del rechazo al euro

El primer ministro sueco, Goran Persson, señaló hoy en el Parlamento que su Gobierno quiere convertir a Suecia en uno de los estados más activos dentro de la UE, pese al rechazo de sus ciudadanos a la incorporación del país a la zona euro.

LD (Agencias) "La política se dirigirá ahora a conseguir la mayor colaboración posible para ayudar a Suecia en la situación de quedar fuera que conlleva el resultado del referéndum", destacó Persson, quien reiteró que Suecia mantiene la ambición de influir en los trabajos de la política comunitaria. También subrayó que hay que respetar la decisión de los ciudadanos suecos, y enunció algunas reivindicaciones que presentará su país en los debates sobre el nuevo Tratado de la UE.

Suecia pretende que se establezca que las decisiones comunitarias sobre política fiscal y de defensa y gran parte de las decisiones en política exterior se sigan adoptando por unanimidad. Además, como consecuencia del "no" de los suecos al euro, el gobierno de Persson adoptará medidas para fortalecer la competitividad de las empresas y el comercio sueco. "Hay que afrontar el riesgo de problemas futuros en los mercados de tipos de interés y divisas, y de un menor desarrollo económico de Suecia, con medidas fuertes que fortalezcan a la empresa, el comercio y el crecimiento", subrayó.

Además, el primer ministro dijo que habrá que estudiar y revisar junto con otros partidos y los interlocutores sociales los impuestos sobre la renta y el patrimonio para garantizar la competitividad de la economía sueca en la economía europea. Goran Persson prometió también nuevos esfuerzos en la protección social.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal