
LD (Agencias) Osama al-Muzini, miembro del grupo terrorista Hamas, ha advertido que en los próximos días se producirá una "explosión pública" que podría tirar la frontera con Egipto. La desesperación de la población palestina de la franja de Gaza, bajo bloqueo israelí, "irá en todas direcciones" y "una de ellas" será el paso fronterizo de Rafah, limítrofe con territorio egipcio.
La empalizada de Rafah fue derribada el pasado mes de enero por terroristas palestinos que precipitaron un aluvión de personas al vecino territorio egipcio ante la impotencia de las autoridades de ese país que sólo once días después pudieron controlar la situación y volver a cerrar la frontera.
Precisamente este martes, el instituto "Near East Consulting" ha difundido un estudio en el que afirma que, supuestamente, el 64 por ciento del millón y medio de los habitantes de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza. Los datos explican que el veintisiete por ciento de ellos se encuentra en el paro mientras que sólo el diez por ciento trabaja de forma esporádica.
