
LD (EFE) En un comunicado de prensa, el portavoz del líder del grupo terrorista Hamas, Taher al-Nounou, afirmó que el Gobierno de la franja de Gaza –que controla su grupo– rechazará cualquier acuerdo entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, e Israel.
Un acuerdo de alto el fuego entre Israel y la ANP, destaca Al-Nounou, "no hará justicia con el pueblo palestino y será considerado un retroceso en su empresa nacional". Advierte de que hay personalidades palestinas, en alusión a Mazen y dirigentes de Al-Fatah, "dispuestas a renunciar a los principios nacionales y conformarse con menos de lo que (el fallecido presidente) Yaser Arafat se negó a recibir" de los israelíes en negociaciones por la paz.
Abú Mazen, que destituyó al primer ministro Ismail Haniye, que gobierna de facto en la franja de Gaza desde que Hamas derrotó a las fuerzas de seguridad del presidente palestino en junio pasado, negocia con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, un acuerdo preliminar a fin de reanudar las negociaciones de paz. Ambos líderes informarán del desarrollo de sus conversaciones a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, que tiene previsto llegar este martes a la región.
