
LD (EFE) El director del centro penitenciario y miembro de la fuerza ejecutiva de Hamas, Abú al-Hamid, explicó que con esta medida se pretende animar a los reclusos a memorizar el libro sagrado del Islam, informa la agencia palestina Maan.
Un comité estudiará los progresos de los presos que aspiren a esta reducción de pena, precisa la organización terrorista en su página de Internet. La fuerza ejecutiva de Hamas (también llamada Auxiliar) fue creada por el grupo terrorista a su llegada al poder, en marzo de 2006.
Desde que Hamas se hizo con el control de la franja de Gaza, el pasado 14 de junio, la fuerza ejecutiva, declarada ilegal por el presidente palestino, Abú Mazen, gestiona la prisión de Saraia e impone el orden en las calles.
El pasado día 30, Hamas permitió a un centenar de periodistas, en su mayoría extranjeros, acceder a la prisión y hablar con los reclusos para probar que "en Gaza no hay un solo preso político", en palabras del comandante en jefe de la fuerza ejecutiva, Jamal Jarrah.
"Tratamos de escuchar las quejas de los reclusos y las puertas de la prisión están abiertas a las organizaciones no gubernamentales (ONG)", dijo en respuesta a las denuncias de colectivos palestinos pro derechos humanos de persecución de simpatizantes del movimiento nacionalista de Al-Fatah por miembros de la Fuerza Ejecutiva.
