LD (EFE) Miembros de Al-Fatah han atacado a un grupo de terroristas de Hamas que participaban en una concentración política en la ciudad cisjordana de Naplusa. Según informes de personal sanitario, un palestino ha muerto y otros seis resultaron heridos.
Uno de los agresores de Al-Fatah fue capturado por hombres armados de Hamas. Otro secuestro fue el de uno de los guardaespaldas del ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, en un tiroteo en el barrio Sabra de Gaza, que causó heridas leves a un civil.
Testigos aseguran que los atacantes son familiares de dos militantes de Al-Fatah que murieron el martes en el mismo barrio a manos de Hamas. Los dos grupos palestinos están enfrentados por las armas desde hace diez días, y el domingo decretaron una primera tregua que no aguantó.
El martes se anunció una segunda, rota unas horas después por la muerte de los dos militantes nacionalistas en el barrio Sabra de Gaza. Desde entonces el nivel de la violencia se ha reducido considerablemente, pero son frecuentes aún los ataques entre uno y otro grupo.
