LD (Agencias) Un helicóptero israelí ha disparado cinco misiles contra un grupo de terroristas que se disponían a colocar artefactos explosivos dirigidos contra los vehículos blindados del Ejército israelí que están operando en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza. Fuentes hospitalarias han confirmado que al menos tres palestinos resultaron muertos y quince están heridos.
En la madrugada de este jueves, tres helicópteros militares bombardearon supuestos escondites utilizados por miembros de la organización terrorista de la Yihad Islámica en el campamento de refugiados de Rafah. El ataque se ha saldado con la muerte de siete palestinos y 25 heridos, según confirmó a EFE el médico del centro hospitalario Abu Yousef Al-Najjar de Rafah, Ali Musa.
Testigos presenciales del ataque dijeron que dos helicópteros Apache lanzaron un par de misiles poco después de la medianoche contra jóvenes palestinos en el poblado campo de refugiados de Rafah. Las fuentes dijeron que dos fuertes explosiones se oyeron mientras los helicópteros sobrevolaban la localidad y el campo de refugiados, y que observaron la llegada de más vehículos con artillería pesada a la zona fronteriza entre Rafah y Egipto.
Los incidentes violentos en Rafah tienen lugar horas después de que el mando militar israelí anunciara la retirada de sus tropas tras un acuerdo con terroristas palestinos que aceptaron entregar los restos de seis soldados muertos en los violentos combates registrados desde el pasado miércoles en el barrio de Zeitun de Gaza. Los terroristas de la Yihad Islámica reivindicaron el ataque contra los militares israelíes y dijo que lo hizo en venganza por la muerte de trece palestinos también en Zeitún. Además, otros cinco soldados israelíes murieron la tarde del miércoles en el llamado "corredor Filadelfia", una franja paralela a la frontera de Gaza con Egipto de entre cincuenta y cien metros de ancho y nueve kilómetros de largo.
