LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias France Presse, un alto funcionario israelí ha informado de que su Gobierno "está en principio de acuerdo con un refuerzo de las unidades egipcias a lo largo de la franja de Gaza con la condición de que el acuerdo de paz firmado entre los dos países no sea modificado para ello".
Según la agencia Europa Press, Tel-Aviv autorizará el despliegue de unos 750 soldados pertenecientes a dos batallones de guardias fronterizos egipcios, equipados con armas ligeras. Su misión específica será la de impedir que continúe el tráfico de armas destinado a las organizaciones terroristas palestinas.
Las autoridades israelíes proponen que el despliegue de las tropas egipcias sea objeto de un intercambio de cartas entre el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Sin embargo, Tel-Aviv se opone a cualquier cambio del tratado de paz entre los dos países de 1979 que impone limitaciones a la presencia militar egipcia en el Sinaí.
