
LD (Agencias) El periódico Haaretz informa en su última edición que el Ejército advirtió a la organización terrorista Hamas que los soldados dispararan contra los palestinos que se acerquen a la zona fronteriza de la franja de Gaza, donde este martes resultó herida una mujer por fuego israelí.
Citando fuentes oficiales, el diario menciona que los mandos estudian crear una "nueva zona de seguridad" o "tierra de nadie" de varios centenares de metros al oeste de la verja fronteriza de la franja de Gaza. El rotativo precisa que funcionarios egipcios han explicado el nuevo procedimiento que sigue Israel a Hamas, que gobierna de facto la franja de Gaza desde hace más de un año.
Esa nueva medida puede generar más tensiones en la débil tregua que rige en la franja de Gaza, alcanzada entre Israel y el grupo islamista con la mediación de El Cairo y que comenzó el pasado 19 de junio. Fuentes de seguridad refirieron que el Ejército israelí sigue hasta la fecha un procedimiento de rutina por el que sus fuerzas efectúan "disparos de advertencia" -al aire- cuando se acercan individuos a la zona fronteriza con aparente intención de cometer un acto que amenace la seguridad de Israel.
Por otra parte, los soldados mantienen cerrados los pasos fronterizos después de que dos cohetes "Al-Kasam" impactaran contra territorio israelí, pese a la tregua acordada desde hace dos días. La decisión fue adoptada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, a última hora de este lunes.
