
LD (EFE) Este miércoles, el Gobierno de Israel efectuará un intercambio de prisioneros con los terroristas de Hezbolá. Según fuentes oficiales, las autoridades israelíes transferirán cinco presos vivos: cuatro prisioneros de guerra y el libanés Samir Kuntar, que cumple condena por asesinato múltiple.
A cambio, Hezbolá devolverá a Ehud Goldwasser y Eldad Regev, los dos soldados israelíes cuya captura fue origen de la guerra en territorio libanés ocurrida en el verano de 2006 y que Israel considera que están muertos.
De acuerdo con las fuentes, la mañana de este miércoles el servicio israelí de prisiones transferirá a los presos a la frontera norte del país, donde la Cruz Roja hará de intermediaria en el canje. Los presos libaneses no serán puestos en libertad hasta que el equipo de identificación del Ejército verifique que los soldados o sus restos son los jóvenes militares Goldwasser y Regev.
Si la identificación no pudiese realizarse inmediatamente, los esqueletos serían trasladados a otro lugar de Israel para hacerse un análisis de ADN. Fuentes oficiales afirman que los terroristas de Hezbolá "en otras ocasiones nos han dado restos que no eran de nuestros soldados".
