Menú
HUBO TRES VÍCTIMAS MORTALES

Israel busca al británico fugado que participó en el atentado suicida del miércoles

La Policía israelí continúa viernes, por tercer día consecutivo, la búsqueda de Omar Khan Sharif, un ciudadano británico que el pasado martes participó en el doble atentado suicida contra un pub de Tel Aviv, en el que murieron tres israelíes y decenas resultaron heridos.

L D (EFE) El terrorista, al que cientos de ciudadanos dijeron haber visto por las calles de Tel Aviv después del atentado, dejó sus explosivos en el lugar de los hechos después de que le fallara el mecanismo de detonación y huyó. La Policía teme que pueda estar armado o tenga otros artefactos a su disposición, por lo que ha declarado la alerta en toda la zona. Un segundo suicida identificado como Asif Mohammed Hanif, también británico y que si logró detonar sus explosivos, causó tres muertos a la entrada del pub "Mike's Place", en el paseo marítimo de la ciudad.

La búsqueda se concentra en estos momentos en el sur de la ciudad, donde testigos dijeron haber visto a Sharif después del atentado, así como en la línea costera donde se hallan los hoteles. La Policía está convencida que Sharif no ha conseguido abandonar el territorio de Israel y por ello ha dado instrucciones a todos los vigilantes de centros de entretenimiento en la zona para que estén en máxima alerta con vistas al fin de semana, que ya ha comenzado.

Según la prensa británica, los dos suicidas entraron en Israel por el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, donde pasaron como activistas por los derechos humanos. El diario The Independent informó de que los dos usaron un taxi para entrar en Israel, país al que habían llegado días antes a través del aeropuerto internacional Ben Gurion de Lot, próximo a Tel Aviv.

El servicio secreto israelí investiga como es posible que dos individuos de nombres típicamente musulmanes pasaron en tres ocasiones por las fronteras de Israel sin despertar la más mínima sospecha. La primera vez fue cuando llegaron al aeropuerto Ben Gurión, la segunda cuando cruzaron a la Franja de Gaza y la tercera cuando regresaron de ella y cometieron el atentado.

Fuentes de esos servicios que cita el diario Haaretz añaden que "el atentado pudo ser evitado", aunque no saben decir si los explosivos los recibieron en la franja autónoma palestina o ya estando en Israel. Según confirmó este jueves la embajada británica en Israel, los servicios secretos de ese país participan y colaboran en la investigación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal