Menú
DOS DETENIDOS MIEMBROS DE LA YIHAD ISLÁMICA

Israel exige a la ANP que enjuicie a los sospechosos de colaborar con el atentado en Tel-Aviv

El Gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon, exigió que la ANP someta a juicio a dos palestinos detenidos por  colaborar con el terrorista, miembro de la Yihad Islámica, que hizo estallar una bomba en un bar de Tel-Aviv. El atentado representó un duro golpe contra los esfuerzos del presidente de la ANP, Abú Mazen, para mantener el alto el fuego que le permitan reanudar las negociaciones de paz con Israel y establecer un Estado independiente en Cisjordania y Gaza.

LD (EFE) El jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Israel, el general Guiora Eiland, ha declarado que el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon espera que la ANP  someta a juicio a los sospechosos de haber cooperado con el terrorista suicida de la Yihad Islámica que el viernes último asesinó a cinco personas en un bar de Tel-Aviv.
 
El primer ministro Ariel Sharon declaró este domingo, al comenzar la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que "no habrá progresos diplomáticos" si el presidente Abú Mazen no consigue someter a los grupos terroristas palestinos.
 
El nuevo ministro de Interior de la ANP, el general Nacer Yusuf, también a cargo de los organismos de seguridad, informó del arresto de dos palestinos sospechosos de haber asistido al terrorista, Abdala Badrán, un universitario de 21 años. De momento, se desconoce quiénes son los supuestos detenidos ni cuál ha sido el procedimiento seguido con los sospechosos, de cuyo arresto informó Yusuf horas después del atentado.
 
El general Eiland dijo que "el verdadero examen para los palestinos no será lo que digan sino lo que hagan". En el pasado, recordó, las autoridades de la ANP detuvieron a sospechosos de haber participado en ataques sangrientos contra Israel, y luego fueron puestos en libertad sin juicio ni explicaciones por su excarcelación.
 
El atentado terrorista en Tel-Aviv fue un duro golpe contra los esfuerzos del presidente de la ANP, Mahmud Abás, para mantener un alto el fuego que -sin necesidad de desmantelar la infraestructura de las facciones palestinas y exponerse a una guerra civil- le permitan reanudar las negociaciones de paz con Israel y establecer un estado palestino independiente en Cisjordania y Gaza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal