
L D (Europa Press) En un primer momento, no existían informaciones que hablaran de víctimas por el ataque, llevado a cabo en territorio abierto cerca de Ciudad de Gaza, según informó el diario Haaretz.
El Gobierno de Israel aprobó una operación militar masiva en el norte de la franja de Gaza y también en el norte de Cisjordania, pocas horas después del atentado suicida perpetrado en Hadera. La operación militar fue aprobada por el ministro de Israel, Ariel Sharon, y por el ministro de Defensa, Shaul Mofaz. La misión tenía como principal objetivo debilitar al grupo terrorista Yihad Islámica, autor del atentado.
Además, el Ejército ha impuesto un toque de queda general en Cisjordania y todos los pasos hacia las zonas bajo control palestino han sido cerrados. También se desplegará una operación contra los lanzadores de cohetes Qassam, en el norte de la franja de Gaza, y fuerzas de tierra para una posible incursión en esa zona.
Los tanques del Ejército de Israel están esperando para entrar en las zonas de lanzamiento de cohetes Qassam, cerca de Beit Hanun, en el norte de Gaza. De momento, Israel no enviará fuerzas terrestres para hacer una incursión a gran escala. La operación en el norte de Cisjordania abarcará las ciudades de Jenin y Tul Karm, y grandes pueblos como Qatabiyeh, Atil, Saida e Ilar. El Ejército impondrá el cierre de estos pueblos, y tratará de arrestar a los conocidos terroristas de la Yihad Islámica, así como a aquellos que les presten su apoyo.
