
LD (EFE) A pesar del atentado terrorista en la localidad turística de Eilat, Miti Eisin, portavoz de la Oficina del Primer Ministro Ehud Olmert dijo que "Israel sigue comprometido con el alto el fuego" acordado el veintiséis de noviembre con el presidente de la ANP, Abú Mazen.
Eisin explicó que el Gobierno israelí "siempre ha manifestado su intención de combatir el terrorismo y que la ANPno puede continuar desarrollando una lucha cosmética, pues en ese contexto, Israel seguirá combatiendo el terrorismo dónde y cuándo sea necesario".
El diario israelí Haaretz muestra en su última portada un titular en el que se afirma que el primer ministro israelí mantendrá la tregua. Olmert y el ministro de Defensa, Amir Peretz, se reunieron con altos mandos de la seguridad para analizar los pasos a seguir tras el ataque. Fuentes citadas por el rotativo de Tel-Aviv y allegadas al primer ministro advirtieron de que Israel aparentemente tratará de evitar lanzar cualquier operación de envergadura contra la franja de Gaza, en un esfuerzo de no sabotear la malograda tregua que rige en la zona.
Sin embargo, algunas operaciones puntuales podrían ser autorizadas, como las lanzadas contra las consideradas "bombas de relojería", es decir, las que tienen por misión abortar un inminente ataque contra objetivos israelíes cuando -según informaciones de inteligencia- un palestino se dirige a perpetrarlo.
