
LD (EFE) El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, residente en la ciudad de Sderot, ordenó a sus mandos militares un período de espera de 48 horas antes de lanzar una campaña militar contra los terroristas palestinos que en las últimas horas han lanzado diez cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam".
Según han informado fuentes militares israelíes, en caso de persistir los ataques palestinos, las Fuerzas Armadas intensificarán sus operaciones. Peretz dijo que "no habrá inmunidad para nadie, cualquiera sea su posición o investidura". En caso de concretarse, la campaña no incluiría operaciones terrestres en Gaza, donde el Ejército israelí se replegó el pasado doce de septiembre, pero sí contra dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Tras el grave incidente en la playa palestina sobre el mar Mediterráneo, cuyas circunstancias se hallan aún bajo investigación, los terroristas de "Los batallones de Azedín Al-Kasem" se sumaron a los de la Yihad Islámica y de los Comités Populares de la Resistencia en el lanzamiento de cohetes. Por segundo día consecutivo, las escuelas estaban cerradas este lunes en Sderot, situada a siete kilómetros del norte de Gaza.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, dirigente de Hamas, pidió sin éxito que cesaran los ataques contra Israel. Mientras, Peretz declaró que "tenemos muchas posibilidades y suficientes medios, y los emplearemos contra quienes estén implicados en los ataques, sean quienes sean".
