L D (EFE) "Estoy absolutamente seguro de que un proceso político rápido incrementará la seguridad", dijo Straw en una rueda de prensa que celebró tras llegar de manera inesperada a esta capital. "Tambien estoy seguro de que la combinación del proceso político y los esfuerzos militares garantizarán que se cumpla el traspaso (de poder) previsto para el próximo junio", añadió.
El titular de la diplomacia británica se mostró no obstante cauto a la hora de fijar una fecha para la retirada de las fuerzas de ocupación una vez se haya realizado ese traspaso. "Eso está todavía pendiente de negociación entre los iraquíes y las autoridades de la coalición", indicó.
Straw hizo estas declaraciones poco después de que el antiguo complejo presidencial donde dio la rueda de prensa –el conocido como Palacio Republicano, sede del mando de las fuerzas de ocupación –, fuera atacado por los terroristas iraquíes. Según testigos presenciales, al menos tres cohetes fueron dirigidos contra el recinto, aunque impactaron en un área residencial cercana al errar en su objetivo.
