Menú
PROGRAMA NUCLEAR MILITAR

Japón y EEUU urgen a Corea del Norte a volver a la mesa de negociaciones multilaterales

Los Gobiernos de EEUU y Japón urgieron al régimen comunista de Corea del Norte a retornar a la mesa de negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear militar, durante la visita que comenzó en Tokio el subsecretario de Estado estadounidense, Richard Armitage.

LD (EFE) En declaraciones a la prensa, Richard Armitage, subsecretario de Estado de EEUU, subrayó que Corea del Norte comete un "error" al negarse a participar en una nueva ronda de conversaciones a seis bandas en Pekín, junto a EEUU, Corea del Sur, Japón, China y Rusia.
 
Según explicó Armitage tras reunirse con el viceministro nipón de Exteriores, Yukio Takeuchi, "es una falta de cálculo por su parte". El funcionario se refería al boicot de Corea del Norte a la cuarta ronda de esas negociaciones multilaterales, que debía haberse celebrado a fines del mes pasado en la capital china para convencer a Pyongyang de que renuncie a su objetivo de fabricar armas atómicas.
 
Corea del Norte renunció a participar en esa cuarta reunión sobre su programa nuclear tras acusar a Washington de seguir con su "hostilidad" hacia el régimen comunista y de tener un doble rasero por permitir la investigación nuclear con fines poco claros de sus aliados surcoreanos mientras condenaba a Pyongyang.
 
Los expertos japoneses han señalado que el régimen norcoreano prefiere ganar tiempo y negociar finalmente con el vencedor de los comicios estadounidenses de noviembre. No obstante, el viernes pasado el régimen comunista manifestó su voluntad de sentarse de nuevo con sus otros cinco interlocutores en Pekín "si EEUU renuncia a su política hostil".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal