Menú

"Kirchner es un adicto al poder y el dinero, una imitación burda de Chávez"

La pretensión de Kirchner de "gobernar hasta 2020" no está siendo bien recibida ni siquiera en el seno del propio partido justicialista, cuyo mando ha retomado. El ex presidente Eduardo Duhalde ha cargado contra él, asegurando que: "Solo un enfermo tiene ese tipo de actitudes".

LIBERTAD DIGITAL
0
El pasado miércoles, Néstor Kirchner reasumió la presidencia del partido Justicialista (PJ) que había abandonado tras la derrota electoral en Junio. El peronista, entusiasmado, proclamaba sus verdaderas intenciones: "Estamos dispuestos a gobernar hasta el 2020" aseguraba entonces.

Tal afirmación, no tendría porqué ser más que una promesa electoral y electoralista, destinada a motivar a los votantes que se agolpaban ante el escenario donde renovó su jefatura. Pero esta sentencia, incluye un curioso cálculo de los ciclos presidenciales, tal y como desgrana Clarín: Asume que su mujer, Cristina Kirchner, culminará su mandato en 2011, continuando en el poder en 2015 y el posterior, ya en 2019.

El tono empleado por el peronista, más propio del presidente de la Nación, que del presidente de un partido ha despertado las iras incluso en el seno judicialista. Al margen de las declaraciones más o menos tibias, el único en significarse abiertamente ha sido el ex presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que Kirchner es "un adicto al poder y al dinero, y los enfermos tienen ese tipo de actitudes".

"Nos avergüenza el doctor Kirchner, no sólo a los justicialistas sino también a los argentinos" indicó Duhalde,  que caracterizó al peronista como una "mitación burda de  Chávez, de 20 años más" según recoge el diario Los Andes.

Además, pronosticó que la pareja presidencial no logrará sus objetivos ya que  "la gente en la provincia en forma de tsunami va a estar en contra de Kirchner" en los próximos comicios.  El que lidera Néstor Kirchner, sentenció Duhalde, "es un proyecto enfermo"  y  "Esto tiene patas cortas, no tiene posibilidades de prosperar", cargó el bonaerense.  Y auguró: "Este es el típico liderazgo extorsivo: cuando se desploma, no hay quien lo levante".

Desde el el Gobierno argentino se han apresurado a rebatir los augurios de Duhalde. Aníbal Fernández salía al paso de las declaraciones, y dijo estar "convencido" de que el kirchnerismo puede extenderse hasta el 2020, sin ningún tipo de problema. 

Las encuestas dan la razón a Fernández, pero también a Duhalde. En una curiosa coincidencia, las últimas encuestas, que adelanta el editioralista Fernando Laborda en La Nación, la popularidad de la pareja sigue en horas bajas. En concreto, Cristina Fernández Kirchner, que llegó aupada al poder con un 56%, ahora tiene una imagen negativa superior al 60%.

Pero, curiosamente, aunque sigue en horas bajas, su popularidad ha crecido algo más de cinco puntos, con respecto a las mediciones realizadas hace un mes -anteriores a estas declaraciones de Kirchner- y que aseguraba que la percepción social positiva rondaba del 21 al 23%.
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios