LD (EFE) Un portavoz de la ONU confirmó que la reunión había sido convocada para este viernes, si bien no precisó si el motivo había sido el posible espionaje al que fue sometido el secretario general.
No obstante, fuentes diplomáticas expresaron su convencimiento de que el encuentro ha sido preparado para pedir explicaciones al representante británico sobre este escándalo, que salió a la luz tras las declaraciones de la ex ministra británica de Cooperación Clare Short, que afirmó hace unos días que los servicios secretos del Reino Unido espiaron a Annan antes de comenzar la invasión al país árabe.
Clare Short aseguró incluso que llegó a leer personalmente algunas "transcripciones de las conversaciones" de Kofi Annan, lo que demuestra a su juicio la participación de los servicios secretos británicos. Al respecto, el portavoz de la ONU, Fred Eckhard, afirmó la pasada semana que si es verdad que los servicios secretos británicos espiaron al secretario general, ello constituiría un acto "ilegal".
