L D (EFE) Annan instó al Gobierno de Afganistán, a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el país (ISAF) y a las fuerzas de Coalición a que tomen las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el país.
El Consejo reafirmó que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales. "Cualquier acto de terrorismo representa un crimen y es injustificable, independientemente de cuál sea la motivación, quién lo perpetre y en dónde se cometa", afirmó el presidente de turno del citado organismo, el filipino Lauro Baja.
Según fuentes de la ISAF, dos hombres armados atacaron en la madrugada de este jueves el campamento de la compañía China Railway Construction Shisiju Group, que está construyendo una carretera en Jalauk, en la provincia afgana de Kunduz, distante unos 250 kilómetros de la capital, Kabul. Los asaltantes asesinaron a once obreros y un guardia, e hirieron a otros 16 empleados de la citada empresa.
