Menú
POR EL SECUESTRO DEL JEFE DE POLICÍA

La Autoridad Nacional Palestina declara el estado de emergencia en el centro de la franja de Gaza

Un centenar de terroristas palestinos han secuestrado al jefe de la Policía, Gzahi Yebali, cuando circulaba por una carretera en una emboscada que derivó en un prolongado tiroteo. Por esta razón, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha declarado el estado de emergencia en el centro de la franja de Gaza. La ANP está negociando con los terroristas la liberación de Yebali, aunque éstos han amenazado con dispararle en las piernas si el Gobierno no da trabajo a decenas de jóvenes.

L D (EFE) El jefe de Policía, Gzahi Yebali, viajaba en un coche entre la ciudad de Gaza y la localidad de Dir El-Balaj cuando los terroristas abrieron fuego contra el vehículo. El conductor, un agente de policía, resultó herido, mientras que Yebali fue secuestrado y trasladado al campo de refugiados de Al-Bureij.

Fuentes de la seguridad palestina han declarado que detrás del secuestro está Mahmud Nashabat, un ex miliciano del movimiento Al-Fatah, durante la primera Intifada entre 1987 y 1993.

Nashabat es, al parecer, la cabeza de un grupo terrorista de nuevo cuño que se ha responsabilizado del secuestro, y que utiliza el nombre de "Brigadas de los Mártires de Jenín". Este terrorista ha sido acusado de corrupción por la población palestina y cuenta con numerosos enemigos en Gaza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal