LD (EFE) La comisión independiente destaca en un informe que el IRA no ha dado señales de disminuir su capacidad a pesar de los compromisos contraídos con el plan de paz para Irlanda del Norte. Por ejemplo, dice que aunque sus miembros no estuvieron involucrados en asesinatos durante los últimos meses, si se han estado envueltos en algún tiroteo.
El documento también vincula al IRA con un robo ocurrido en Dummury, en las afueras de Belfast, el pasado mes de mayo. No obstante, puntualizó que en la República de Irlanda, el grupo parece haber puesto fin a su actividad delictiva.
La comisión, formada este año por un acuerdo entre los Gobiernos de Londres y Dublín, informó de que el IRA Auténtico, responsable del atentado de Omagh (1998), es aún un grupo peligroso. Según su texto, esa organización ha sido responsable de una serie de ataques con cartas bomba y amenazas contra políticos y personal penitenciario en Irlanda del Norte.
