Menú
LA COMISIÓN CONFÍA EN CONSEGUIR "TODAS LAS CINTAS DE VÍDEO"

La delegación brasileña dice que "alguien debería ser considerado culpable" al final de la investigación de la muerte de Menezes

La delegación del Gobierno brasileño enviada a Londres para esclarecer la muerte de su compatriota Jean Charles de Menezes dijo este miércoles que "alguien debería ser considerado culpable" al final de la investigación. Así se manifestó Manoel Gomes Pereira, el alto funcionario que encabeza la comitiva, en una rueda de prensa en la Embajada de Brasil para informar de las reuniones mantenidas este miércoles con la Fiscalía británica y la comisión independiente que investiga el suceso.

L D (EFE) Manoel Gomes Pereira, director del Departamento de Brasileños Residentes en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, dijo que "creemos que hemos llegado a una situación en la que el Gobierno de Brasil merece algunas respuestas", director del Departamento de Brasileños Residentes en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

El representante del Gobierno brasileño también indicó que aún sigue pendiente la cuestión de la indemnización a la familia de Menezes, que "es muy pobre". "Sabemos que el Gobierno británico ofreció algún tipo de compensación, lo que no impide que la familia pueda demandar al Gobierno", apuntó Pereira.

Menezes, de 27 años y electricista de profesión, murió el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres, a consecuencia de los ochos disparos que le asestaron agentes que lo tomaron por un terrorista. Según Pereira, las dos reuniones de este miércoles fueron "buenas" y sirvieron a la comitiva para recabar información sobre los "siguientes pasos" de la investigación abierta por la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) para aclarar el suceso.
 
La comisión confía en conseguir "todas las cintas de vídeo"

Sobre el encuentro con la IPCC, el alto funcionario declaró que la Comisión "está todavía tratando de recopilar información" acerca del tiroteo. A ese respecto, el presidente de la IPCC, Nick Hardwick, se mostró este miércoles "confiado" en obtener "todas las cintas de vídeo" de las cámaras que supuestamente filmaron la muerte de Jean Charles de Menezes en la estación de Stockwell.

Hardwick afirmó que no cree que la Policía haya ocultado ninguna información sobre la investigación del caso, aunque "tenemos que esperar a que todo esto sea verificado de forma independiente". Las cintas de vídeo pueden resultar cruciales para la investigación de la IPCC, puesto que esclarecerían algunas de las contradicciones que han surgido en los últimos días. Mientras la Policía ha asegurado que las cámaras de la estación no funcionaban la mañana en que Menezes fue abatido por los agentes, empleados del Metro han dicho, por contra, que los aparatos dispuestos en el andén no presentaban ningún problema.

Menezes fue tiroteado tras ser confundido con uno de los supuestos terroristas suicidas que el pasado 21 de julio perpetraron los atentados fallidos contra tres convoyes del metro y un autobús urbano de Londres.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal