LD (EFE) La primera dama francesa, que ocupa un cargo municipal en una localidad de Correze, donde los Chirac tienen un castillo, habría utilizado seis veces de forma gratuita los aviones de la aerolínea de vuelos chárter "Euralair", entre junio de 1998 y abril de 1999, para viajar a ese departamento, según desvelan documentos publicados por el periódico Le Parisien.
En total, el rotativo señala que el costo de los seis vuelos regalados a Bernadette Chirac asciende a 41.121 euros, mientras que la aerolínea estaba al borde de la quiebra financiera. Cabe recordar que en 1998, "Euralair" fue puesta bajo control judicial a causa de una deuda de más de treinta millones de euros, aunque su quiebra definitiva no se produjo hasta finales de 2003.
En alguno de los vuelos regalados a la primera dama habría viajado también el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jean-Louis Debre, y su esposa. Destaca que uno de los documentos publicados por Le Parisien señala que Bernadette Chirac habría viajado acompañada de un misterioso "XXX".
