LD (EFE) La reportera Huwaida Taha, corresponsal en Egipto de la cadena de televisión Al-Yazira, será procesada por los cargos de "llevar a cabo actividades que pueden dañar los intereses nacionales mediante la divulgación de falsos rumores sobre la situación interna" del país.
La fiscalía había puesto a Huwaida en libertad después del pago de una fianza de diez mil libras egipcias (unos dos mil dólares), tras haber confiscado el material con el que pretendía editar un reportaje sobre la práctica de la tortura en las cárceles oficiales y haberla detenido para abrir una investigación sobre el asunto.
La prensa egipcia ya ha publicado varias denuncias relacionadas con la práctica de la tortura en las comisarías de Egipto, y varios "bloggers" egipcios han colgado en sus páginas imágenes de abusos y agresiones llevadas a cabo por la Policía.
A este respeto, el diario Al-Masri al-Yum informó de que cien miembros de la organización terrorista Yihad detenidos en la cárcel de Wadi al-Natrun, al norte de El Cairo, han presentado a la fiscalía general una denuncia en la que protestan por la tortura y los malos tratos que reciben por parte de los oficiales de la cárcel.
