Menú
EL "ALAKRANA", EN MANOS DE LOS PIRATAS

La mujer de uno de los secuestrados pide que el rescate no se haga "a las bravas"

Su marido lleva desde el viernes secuestrado en aguas del oceáno Índico en manos de piratas somalíes. Mari Ángeles Jiménez, mujer del marinero Gaizka Iturbe, uno de los tripulantes del 'Alakrana', ha pedido que el rescate no se haga "a las bravas".

Mari Ángeles Jiménez, mujer del marinero Gaizka Iturbe, uno de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana' secuestrado por piratas somalíes, ha pedido este lunes a las autoridades que logren que su marido regrese "a casa" pero sin que medie ninguna actuación directa de rescate "a las bravas".

La mujer del marinero reconoció que tiene "miedo de que, en alguna maniobra del Ejército, alguien pueda salir dañado y no se resuelva felizmente". Asimismo, reconoció que ella no es quién para decir lo que se debe hacer, pero pidió que "lo mismo" que su marido "salió vivo" el 20 de julio de su casa, de igual forma regrese "vivo y con sus compañeros".

Mari Angeles Jiménez habló ayer con su marido sobre las diez menos veinte de la mañana y él trató de tranquilizar a su mujer y su familia, puesto que señaló que "no les trataban mal".  "Le dije a él también que no perdiera la serenidad, que estábamos apoyándoles y deseando que regresen a casa cuanto antes... y nada más. No nos dijeron ni cuantas personas ni si tenían armas ni si no, y yo tampoco he preguntado", agregó la mujer.


"Mucha angustia"


Según explicó, está viviendo "con mucha angustia" desde que, el viernes a las nueve y diez de la mañana, le llamaron de la empresa armadora para la que trabaja su marido informándole del secuestro en aguas del océano Índico.

"La espera de noticias es angustiosa, el no poder hacer nada también es muy angustioso, y bueno ya estábamos viviendo con angustia desde hace tiempo. Esto no es de ahora, lleva mucho tiempo Josu Erkoreka --portavoz del PNV en el Congreso-- diciendo lo que sucede (en la costa de Somalia) y es como una 'muerte anunciada', porque el 4 de septiembre hubo un intento de secuestro --del 'Alakrana'-- y en alguna otra ocasión se han sentido amenazados", recordó.

La mujer también aseguró que las autoridades municipales, autonómicas y municipales se han puesto en contacto con ella y su familia desde el primer momento para ponerse a su disposición.

Por otro lado, indicó que espera que todo transcurra "rápido y muy felizmente" y que, tanto ella como sus familiares, están "constantemente pendiente de las noticias" sobre la marcha del secuestro.
 


Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal