Menú
YA SON 44 LOS ARRESTADOS POR SU VINCULACIÓN CON EL ATAQUE

La Policía británica detiene a un hombre en relación con los atentados fallidos del 21-J

Un hombre ha sido detenido en relación con los atentados fallidos del pasado 21 de julio contra la red de transporte público de Londres, según informó Scotland Yard. El sospechoso, de 27 años y cuya identidad no ha sido divulgada, fue arrestado este martes al filo del mediodía en Kensington Church Street (oeste de la capital británica) por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, precisó la Policía.

L D (EFE) El individuo fue detenido bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido. Un portavoz policial precisó que los agentes están registrando dos casas y un establecimiento comercial en el oeste de la capital, en relación con la detención practicada en la mañana.

Scotland Yard agregó que el detenido ha sido trasladado a la comisaría de máxima seguridad de Paddington Green (oeste de Londres) para ser sometido a un interrogatorio.

Cuatro terroristas atentaron el 21 de julio contra tres convoyes del metro y un autobús urbano de Londres, aunque no se registraron víctimas porque fallaron los detonadores de las bombas. Esos ataques fueron casi un calco de los perpetrados el 7 de julio, que causaron 56 muertos –incluidos cuatro terroristas suicidas– y unos 700 heridos.

Con el arresto de este martes, se elevan a 44 las personas detenidas por su presunta vinculación con el 21-J, de los que 16 han sido acusados formalmente por la Policía. Hasta ahora, cinco de las dieciséis han sido acusadas por su supuesta implicación directa en los atentados fallidos y serán enjuiciadas en un proceso que comenzará el próximo septiembre en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres. Esos cinco imputados son: Ibrahim Muktar Said y Hussein Osman, ambos de 27 años; Ramzi Mohamed, de 23; Yassin Omar, de 24, y Manfo Kwaku Asiedu, de 32 años, detenidos en julio del pasado año en una operación antiterrorista practicada en el Reino Unido e Italia.

El pasado diciembre, un sexto hombre identificado como Adel Yahia, de 23 años y residente en el barrio de Tottenham (norte de Londres), fue detenido en relación con los ataques del 21-J y acusado de conspirar para causar una explosión. Yahia fue arrestado por la brigada antiterrorista de Scotland Yard en el aeropuerto de Gatwick (sur de la capital británica), tras desembarcar de un vuelo procedente de la capital de Etiopía, Addis Abeba. La Policía cree que el imputado, que abandonó el Reino Unido en junio del pasado año, ayudó a los autores de los ataques fallidos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal