LD (EFE) El diputado miembro del grupo terrorista palestino Hamas, Yunis al-Astal informó de que el nuevo cuerpo de seguridad creado por el Ministerio de Interior contará con tres mil miembros y estará compuesto principalmente por terroristas de los diferentes grupos palestinos. Además, explicó que tendrá como objetivo luchar contra la corrupción y la anarquía, y aseguró no supondrá una carga para los presupuestos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Se trata de un cuerpo de seguridad cuyo establecimiento anunció el ministro de Interior palestino el pasado jueves y que ha sido rechazado por el presidente palestino, Abú Mazen. El presidente emitió recientemente un decreto presidencial en el que prohíbe la creación de nuevos organismos de seguridad y afirmó que se trata de una medida ilegal.
Por otro lado, el recién nombrado portavoz del partido Al-Fatah, Maher Mekdad, negó en declaraciones a la emisora La Voz de Palestina que miembros de su organización estuvieran implicados en la toma del Ministerio de Salud palestino. Al menos tres palestinos resultaron heridos en un enfrentamiento registrado en la ciudad de Gaza entre terroristas de Al-Fatah y agentes del orden que controlan el Ministerio de Salud.
